Programa Egresados con Propósito: Conferencia Caso Punta San Juan. Una historia de conservación

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, en coordinación con la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y en el marco del programa Egresados con Propósito, el cual tiene como objetivo visibilizar y difundir casos de éxito de egresados que contribuyen a la sostenibilidad del país, organiza la conferencia “Caso Punta San Juan: una historia de conservación”, la cual contará con la participación del fotógrafo conservacionista Bernardo Sambra y del superintendente de comunicaciones de Marcobre José Luis Abeo, ambos egresados de la Universidad de Lima, en la que expondrán acerca de este caso único de conservación en la costa peruana.

16.00 horas Inauguración
Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima
16.10 horas Palabras de bienvenida
Elizabeth Otero, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
16.20 horas

Conversatorio: “Alianzas estratégicas con propósito: bases para la sostenibilidad y el triple impacto”

José Guzmán, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima

Panelistas

• Susana Cárdenas-Alayza, directora del Programa Punta San Juan
  • Bernardo Sambra, autor y fotógrafo conservacionista, egresado de la Universidad de Lima
  • José Luis Abeo, superintendente de Comunicaciones de Marcobre, egresado de la Universidad de Lima
  • Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
17.30 horas Ronda de preguntas
17.45 horas Cierre
Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima

Susana Cárdenas-Alayza

Doctora en Ecología por la Universidad de Montpellier. Magíster en Ciencias, Zoología y Biología Animal por la Universidad de Columbia Británica. Bachiller en Ciencias y Biología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es docente y directora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la misma casa de estudios. Asimismo, es directora del Programa Punta San Juan.

Bernardo Sambra

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima y miembro de su Consejo Consultivo. Ha sido gerente corporativo de Recursos Humanos de Credicorp. Es fundador y director ejecutivo de la iniciativa The Living Oceans y líder de la iniciativa de conservación regional del Grupo Hochschild. Sus trabajos fotográficos han participado en escenarios como United Nations Global Climate Summit, Océanos Expo, Celebrate the Sea Festival y Masters Image Maker’s Gallery.

José Luis Abeo

Magíster en Comunicación Corporativa e Imagen. Comunicador por la Universidad de Lima, especializado en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. Cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación y redes de contacto, en donde ha desarrollado diversas estrategias de comunicación con foco en la sostenibilidad. Actualmente, se desempeña como Superintendente de Comunicaciones de Marcobre.

Alfredo Estrada

Doctor en Educación y magíster en Investigación en Educación Universitaria por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Alta Dirección Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos. Magíster en Dirección de Negocios Internacionales por la ESIC. Abogado por la Universidad de Lima. Es miembro del Consejo Ejecutivo de PRME Latinoamérica y el Caribe; coordinador País del Grupo de Trabajo Currículo y Sostenibilidad de las Metared “S” de Universia; miembro del Consejo Directivo del National Advisory Board Perú para The Global Steering Group for Impact Investment. Actualmente, es director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima.

Exposición fotográfica

También te invitamos a visitar la exposición fotográfica “Punta San Juan: una historia de conservación” para obtener una perspectiva visual sobre el tema. Más información sobre la exposición aquí.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad Ulima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración