03 de Mayo de 2024

Edificios F1 y F2 obtienen premio internacional NIRSA

Nos entusiasma informar a toda la comunidad Ulima que nuestros edificios F1 y F2 (Centro de Bienestar Universitario) obtuvieron el premio Instalaciones Destacadas en los NIRSA Outstanding Facilities Awards 2024, certamen que reconoce la excelencia de los diseños innovadores de instalaciones universitarias recreativas.

En esta oportunidad, nuestras edificaciones destacaron por su funcionalidad, su diseño arquitectónico y su utilidad como espacios modernos para los estudiantes. El galardón ejemplifica nuestro compromiso de brindar una experiencia orientada a la recreación, el deporte y el bienestar de los alumnos.

Junto a nuestra Casa de Estudios, fueron premiadas prestigiosas instituciones de renombre mundial, como la Universidad de Houston, la Universidad de Wisconsin y la Universidad Quinnipiac, cuyas instalaciones se caracterizan por su calidad y modelo innovador.

Los edificios F1 y F2 conforman un espacio en el que se promueve el desarrollo integral de los miembros de la comunidad Ulima, a través de la práctica deportiva y las actividades culturales. Además, ofrecen zonas de descanso y esparcimiento. Su diseño estuvo a cargo del estudio Sasaki y fue construido bajo la metodología VDC (virtual design and construction), que impulsó el desarrollo de procesos eficientes y seguros.

Este nuevo premio internacional se suma a los tres galardones que recibieron estos edificios el año pasado: el Premio de Instalaciones al Mérito 2023 de Athletic Business, el Honor Awards del New England Architecture Awards 2023, y el Premio al Mérito en el rubro Excelencia Arquitectónica de The Society for College and University Planning (SCUP) y el Comité de Arquitectura para la Educación del AIA.