Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima es un ejecutivo de éxito, capaz de dirigir en las áreas de operaciones, cadena de suministros y proyectos dentro de los nuevos escenarios y mercados empresariales.

Al término de la maestría, el egresado contará con las siguientes capacidades:

• Pensamiento crítico y creativo: Evalúa situaciones complejas desde diversas perspectivas para tomar decisiones y generar soluciones de manera óptima e innovadora.
  • Comunicación asertiva: Elabora discursos claros y coherentes que apelan a convicciones fuertes para comunicarse con diversas audiencias mediante inteligencia emocional y social.
  • Investigación, emprendimiento e innovación: Produce conocimiento pertinente, diseña propuestas creativas y emprende proyectos para generar valor y cambio positivo.
  • Trabajo colaborativo: Participa en equipos de trabajo para concertar objetivos y comprometerse en su realización con seriedad, sensibilidad, diligencia e inteligencia sinérgica.
  • Competencia digital: Aplica diversas tecnologías digitales para buscar, procesar y almacenar información de manera eficaz.
  • Gestiona los puntos críticos de la cadena de suministro total, con el fin de desarrollar proyectos que optimicen los procesos mediante la aplicación de diversas herramientas de apalancamiento logístico.
  • Diseña estrategias para lograr que la cadena de suministro total se desarrolle de una manera eficiente, sin desperdiciar recursos, tiempo o esfuerzo, con el empleo de metodologías de gestión de proyectos y tecnologías de vanguardia.
  • Implementa y gestiona indicadores clave (KPI) a fin de tomar decisiones estratégicas y asegurar el cumplimiento de los objetivos operacionales a través de métodos cuantitativos.
  • Gestiona operaciones y proyectos en entornos inestables, incomprensibles, no lineales y que generan ansiedad (BANI) para alinear los procesos a las nuevas estrategias y asegurar la sostenibilidad del negocio.
  • Integra estratégicamente equipos de trabajo multidisciplinarios y los orienta al cumplimiento de los objetivos operacionales y de proyectos aprovechando los entornos multiculturales.