Instituto de Investigación Científica

Historia de la industria cultural cinematográfica en el Perú, 1972 - 2013 (segunda parte)

• Autor:
    Augusto Tamayo San Román
    Nathalie Hendrickx Pompilla
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    Se propone investigar y redactar una historia de la industria cultural cinematográfica del Perú desde 1972, fecha de la promulgación de la ley de promoción 19327, hasta la actualidad. Esta es una historia de los acontecimientos, hechos, legislación, estadísticas, instituciones públicas y privadas, recaudaciones y cineastas vinculados a la industria cinematográfica peruana. Se centra en los acontecimientos relacionados con el quehacer más que con la crítica, el comentario o la temática de las películas peruanas. Se concluirá el proceso de ubicación, revisión y procesado de los documentos y se procederá a la redacción de un texto que describa de la manera más completa el período propuesto. Paralelamente a esa investigación se recopilarán las imágenes y gráficos que complementen el texto propuesto.
  • Palabras Clave:
    cinematografía, industria cinematográfica, industria cultural, ley de promoción, ley 19327, legislación, estadísticas, recaudaciones, cineastas, temática, imágenes, gráficos, texto, Perú, 1972, 2012, XX, XXI, investigaciones, Universidad de Lima