Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía 2024

El Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía 2024, coorganizado por la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima y la Asociación Peruana de Economía, tiene como objetivo reunir a economistas investigadores, peruanos en su mayoría, para que presenten y discutan sus estudios recientes en las distintas áreas de la disciplina económica.

Viernes 16 de agosto de 2024 | De 8.00 a 18.00 horas
Sábado 17 de agosto de 2024 | De 8.00 a 13.00 horas

Espacios

Sesiones plenarias: Auditorio O
Sesiones paralelas: Aulas Magnas O1, O2, O3 y O4

Para ver el programa completo, clic aquí.

Expositores principales

Sudipta Sarangi

Doctor en Economía por la Virginia Polytechnic Institute and State University. Ha sido profesor en la Universidad Estatal de Luisiana y director de Programa en la National Science Foundation. Sus intereses de investigación son la teoría de redes, la economía experimental y del comportamiento, y la economía del desarrollo. Es asociado de investigación de la Universidad de Lyon-St. Etienne y de la Lima School of Economics; y consultor del Banco Mundial y la FAO. Ha publicado el libro The Economics of Small Things, que explica la economía utilizando fenómenos cotidianos. También ha coeditado el libro The Political Economy of Corruption: Emerging Issues. Actualmente, es profesor y jefe del Departamento de Economía en Virginia Tech.

Pedro Grados Smith

Doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad de San Martín de Porres. Posee estudios de Doctorado Internacional en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Magíster en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Economista por la Universidad de Lima. Ha sido director de Administradoras de Fondos de Pensiones en el Perú, Colombia y República Dominicana. Ha sido presidente de Directorio del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide). Asimismo, fue gerente de Desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente, es director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima y director del Bank of China (Perú).

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes universitarios, a estudiantes de los últimos ciclos de la Carrera de Economía, a estudiantes de posgrado de universidades a nivel nacional, a investigadores y a la comunidad académica en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

• Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de ­­­­Economía