11 de Julio de 2024

Selección Ulima es subcampeona en torneo nacional universitario de ‘wushu’

Una selección de la Universidad de Lima consiguió el subcampeonato en el FEDUP Centenario Campeonato Nacional Universitario de Wushu 2024, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), entidad que celebrará sus cien años de fundación en agosto. La competencia tuvo lugar en el Complejo Deportivo de la Escuela Naval del Perú, en El Callao, el 6 de julio.

Treintaitrés deportistas de la Ulima y un equipo técnico encabezado por el entrenador Brandon Herrera participaron en este certamen. Nuestros representantes exhibieron un alto nivel técnico que es el fruto de su dedicación, perseverancia y desarrollo de talentos.

Wushu es una disciplina china que, como otros deportes basados en las artes marciales, cuenta con un apartado de combate y otro de kata o exhibición. En esta última categoría, se pueden usar armas y accesorios, lo que favorece la vistosidad de sus actos. La práctica del wushu abarca aspectos como la respiración, la concentración, la paciencia, la lealtad, la sapiencia y la rectitud.