08 de Julio de 2024

Egresadas de Psicología Ulima comparten sus exitosos emprendimientos en este campo

Una clínica especializada en niños, adolescentes y familias; una red social para niños; un centro psicológico; una plataforma web; y una terapia de cuentos para trabajar la inteligencia emocional infantil fueron los emprendimientos que presentaron cuatro egresadas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima durante un evento del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, realizado el 20 de junio.

Ellas compartieron con los asistentes su experiencia y conocimiento acerca de los emprendimientos que realizan en el campo de la psicología. Gisella La Madrid, radicada desde hace unos años en Canadá, creó el proyecto Strong Ties, una clínica especializada en niños y familias en la ciudad de Coquitlam y Langley, en el país del norte, un nicho que no había sido explorado en ese lugar, donde las clínicas psicológicas se enfocaban en adultos. Su centro ofrece terapias de juego para niños desde tres años, servicios especializados para familias separadas y ayuda en diferentes idiomas.

Verónica Vargas, fundadora de Parke Lab, habló sobre su emprendimiento que se propone crear un intercambio cultural virtual entre niños de todo el mundo para desarrollar habilidades de socialización, fortalecimiento de la salud mental y desarrollo de habilidades de apertura a otras culturas. Esta empresa tuvo un efecto global positivo significativo en los participantes (13 % de socialización virtual; 13 % de salud mental; y 9 % de evitar la discriminación y generar orgullo por el Perú) según el informe de análisis cuantitativo en cinco parques nacionales, realizado a través de encuestas a los participantes por parte de la red de trabajo Ideas for Development (I4D).

Por su parte, Alessandra Bonnett, creadora de Bonnett Psicoterapia, señaló que su centro psicológico es un espacio compuesto por profesionales jóvenes con un gran deseo por crecer, que acompañan a niños, adolescentes y adultos en los momentos más vulnerables de su desarrollo. Desde su creación, han acompañado a más de doscientas familias con evaluaciones, seguimiento nutricional, psicoterapia, escuelas para padres y talleres.

Lusiana Varela, fundadora de PsicoBooking, indicó que creó una plataforma web que combina la cercanía y el contacto con la tecnología para que las personas y organizaciones puedan conseguir al psicólogo ideal para sus necesidades. Ella señaló que los psicólogos clínicos adscritos a la web han aumentado sus citas en un 500 %. La plataforma cuenta con veinte psicoterapeutas de Argentina, Colombia y Perú, muchos de ellos egresados de nuestras aulas.

Finalmente, Yamilé Bravo, cofundadora de Encuentados, se refirió a este aplicativo, el primero de cuentoterapia para sanar familias, que acompaña a los padres en su proceso de crianza y que se ha convertido en un espacio virtual para pasar tiempo de calidad con sus hijos.