08 de Julio de 2024

Estudiantes de intercambio compartieron una tarde de integración en el Café Cultural

Los estudiantes de intercambio del ciclo 2024-1, provenientes de universidades extranjeras, disfrutaron de una tarde de diversión y esparcimiento en una edición más del Café Cultural, actividad organizada por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima el pasado 13 de junio. En esta oportunidad, nuestros alumnos visitantes compartieron un espacio de integración junto a sus PALS, alumnos voluntarios de nuestras diferentes carreras que acompañan al alumno extranjero en su proceso de inserción académica y cultural tanto en la Ulima como en la ciudad.

En la jornada, también participaron estudiantes del Círculo de Relaciones Internacionales, de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. El encuentro tuvo lugar en el Edificio J. A través de diversos juegos y dinámicas, los alumnos extranjeros compartieron sus experiencias y aprendizajes sobre su estancia en el Perú, y dieron a conocer la riqueza cultural de sus países de origen.

Esta edición del Café Cultural reunió a quince alumnos de intercambio y a seis PALS.

Valeria Carreto, estudiante de Derecho proveniente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), expresó su entusiasmo por su estadía en nuestra Casa de Estudios:

“Mi estancia ha sido increíble, todos me han recibido de gran manera. Tomar clases aquí ha fortalecido mi crecimiento profesional y personal. Los profesores han tenido un buen acercamiento, sobre todo en aspectos que no comprendía, porque las leyes en diferentes países cambian, y me han explicado muy a fondo esto. La infraestructura es muy moderna y me gusta porque se apoya mucho el deporte”.

Alex Toapanta, estudiante de Ingeniería Civil procedente de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), destacó el desempeño de nuestros docentes y contó qué lo motivó a sumarse al programa de intercambio con nuestra Universidad:

“Me gustó el modo en el que los profesores impartían las clases. Eran muy dinámicas y he aprendido mucho. Aquí, en la Ulima, me acogieron como una familia, siempre me explicaron dónde estaba cada lugar y cómo eran los métodos de evaluación. Quise venir por el intercambio académico, quería saber cómo son las clases sobre la ingeniería, el cuidado y la sostenibilidad”.

Finalmente, Saira Solano, estudiante de Economía de la Universidad Católica de Colombia, comentó los aspectos que más le gustaron de la Ulima:

“Ha sido una experiencia muy retadora, la Universidad de Lima tiene un nivel muy alto, las clases son exigentes y siento que me llevo muchos aprendizajes. Lo que más me gustó fue la infraestructura y la tecnología, son complementos muy buenos para los estudiantes. La universidad es muy bonita y me gustaron mucho las instalaciones deportivas”.