25 de Junio de 2024

Carrera de Ingeniería Industrial brindó orientación sobre cómo titularse

Juan Carlos Quiroz Flores, coordinador de Grados y Títulos de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima, brindó una charla informativa virtual sobre los requisitos para la obtención de grados y títulos de la carrera y señaló los pormenores de la ceremonia de graduación, orientada a alumnos de noveno y décimo ciclo.

El gestor señaló que los requerimientos para alcanzar la titulación incluyen contar con el grado académico de bachiller en Ingeniería Industrial, cumplir con los procedimientos de la carrera, y aprobar una de las modalidades de evaluación previstas por el Reglamento General de Grados y Títulos de nuestra Universidad.  Este último caso está referido a la presentación de una tesis a partir de un trabajo de investigación en formato tradicional o de un artículo científico (conference papers), o a través de un trabajo de suficiencia profesional.

En cualquiera de los casos, el número de integrantes no debe ser mayor a dos personas. En el caso de tesis, los egresados deben culminar sus trabajos de investigación en doce meses. Para quienes opten por la sustentación del trabajo de suficiencia profesional, deben terminarlo en ocho meses.
Con respecto a la graduación, Quiroz Flores indicó que esta es voluntaria y que existen tres fechas al año para graduarse: mayo, agosto y noviembre.

Finalmente, señaló que solo participarán en la ceremonia quienes tengan el grado de bachiller y cuenten con la validación de sus documentos de idiomas y de prácticas, así como la aprobación del Consejo Directivo.