Convocatoria: Taller de gamificación con inteligencia artificial

La Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE) presenta un taller de gamificación con herramientas de inteligencia artificial, donde los asistentes tendrán la oportunidad de elaborar actividades y experiencias de aprendizaje dinámicas y motivadoras.

Al concluir, los participantes habrán diseñado sus propias clases gamificadas, listas para motivar y captar el interés de sus estudiantes.

Programa

Martes 18 de junio Explicación de los conceptos y fundamentos de gamificación. Elección del curso a gamificar.
Sábado 22 de junio Revisión de herramientas de inteligencia artificial generativa para facilitar la implementación de la gamificación en el curso seleccionado.
Martes 25 de junio Presentación y discusión de los proyectos individuales de gamificación.

Además de las sesiones programadas, el taller incluirá dos horas asíncronas para la revisión de materiales, lo que hace un total de once horas de capacitación.

Expositor

Manuel Vicente Miranda del Solar
Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Docente por la Universidad de Lima. Ingeniero de sistemas por la misma casa de estudios. Es coordinador del curso Estrategias de Gamificación. Cofundador y gerente general de Magia Comunicaciones. Director del estudio de videojuegos Pariwana Studios. Además, se desempeña como conferencista y consultor en temas de experiencia del usuario, inteligencia artificial y gamificación.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los docentes de todas las carreras de la Universidad de Lima. Se entregará un certificado de capacitación a los participantes.

Inscripciones cerradas.

Nota: Se realizará una nueva edición de este taller el próximo ciclo. Escribe al correo ICE@ulima.edu.pe para recibir información sobre futuras actividades.

ICE@ulima.edu.pe

Oficina de Innovación y Calidad Educativa