La clase

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo de un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre catorce y quince años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; sin embargo, el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones y deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pese a esto, la abismal diferencia de cultura y actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a rechazar sus métodos.

Drama

Laurent Cantet

2 h 9 min

Actores

François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi

Francia

Francés con subtítulos en castellano

Soporte

Digital

En Cartelera

• Miércoles 05 de Junio de 2024, 19.30 - 21.45 horas.