Plana docente

Lizardo Vargas
Director del Doctorado en Comunicación

Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra (España) y diplomado en Psicología por la Universidad de Staffordshire (Reino Unido). Ha trabajado en las agencias de publicidad Young & Rubicam y Pragma DDB, y ha sido director en Valinvest e Idego. Investiga sobre el impacto de las comunicaciones de marketing en las relaciones grupales e interpersonales, la teoría de la cultura del consumo, los fenómenos de contenidos promocionales en medios digitales, y la cultura digital, desde el análisis de contenidos y los métodos cualitativos. Estas indagaciones se han incluido en revistas como Young Consumers, Communication & Society, First Monday, Cuadernos.info, Fonseca Journal of Communication, Qualitative Market Research, Behaviour and Information Technology, entre otras. Es editor adjunto de la revista Contratexto y miembro editorial la revista Northern Lights. Además, es autor del libro Publicidad en mercados saturados.

Peter Busse
Doctor en Comunicación por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Maestro en Gestión de la Comunicación por la Universidad del Sur de California (Estados Unidos). Licenciado en Lingüística Hispánica por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Es investigador en la Universidad de Lima. Sus indagaciones se centran en explicar los procesos de influencia que se observan en los comportamientos de salud de las personas.

Elder Cuevas
Doctor en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Sus investigaciones se concentran en la metrópoli y la seguridad ciudadana analizada desde la semiótica greimasiana. Estudia también las intersecciones entre la sociosemiótica y la antropología urbana. Actualmente, es docente e investigador del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima.

Laura León
Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestra en Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo por la Universidad de Mánchester (Reino Unido). Profesora e investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Indaga sobre la intersección de los estudios de infancia y las culturas digitales, con énfasis en la agencia infantil y las estructuras sociales desde la etnografía digital y las técnicas cualitativas.

César Limaymanta
Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Magíster en Estadística Matemática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Realizó una estancia en Cienciometría por CWTS Leiden University (Países Bajos). Profesor de Estadística, Metodología de Investigación y Bibliometría en la UNMSM y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Miembro del grupo de investigación Cigetmen de la UNMSM y de la Sociedad Científica de Bibliometría y Cienciometría (SCBC). Experto en bibliometría, métodos cuantitativos y metodología de investigación. Investigador Renacyt-Concytec.

Julio César Mateus
Doctor en Comunicación y máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social por la Universitat Pompeu Fabra (España). Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Realizó una estancia posdoctoral en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Es investigador registrado en Concytec (nivel III). Forma parte de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (Alaic) y la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP). Es profesor asociado e investigador en la Universidad de Lima, en la que dirige la revista Contratexto y coordina el Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura. Indaga sobre las intersecciones entre sistemas de comunicación y educación, alfabetización mediática, ecología de medios y culturas digitales.

María Mendoza
Doctora y magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima. Magíster en Periodismo Digital por la Universitat de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Universitario de Posgrado de Madrid. Ha realizado estudios en Educación y Responsabilidad Social en la PUCP. Es docente e investigadora en la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Nota

La plana docente podrá variar de acuerdo con los requerimientos de la Escuela de Posgrado.