Voluntariado: Aprendiendo Juntos

El programa de voluntariado Aprendiendo Juntos “Comprometidos con el éxito estudiantil de Ciudad de los Niños”, organizado por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) y la Casa Hogar Ciudad de los Niños de la Inmaculada, busca nivelar el aprendizaje, reforzar habilidades, desarrollar capacidades y promover expresiones artísticas y culturales entre los estudiantes de la Ciudad de los Niños.

Esta iniciativa se centra en el aprendizaje en matemáticas, comunicación e inglés, el crecimiento en finanzas básicas y emprendimiento y en otorgar herramientas y oportunidades para que los estudiantes se expresen de manera artística, creativa e innovadora.

Los voluntarios trabajarán con la orientación de un profesor voluntario de la Universidad, y se ceñirán a los lineamientos académicos de la institución escolar para cada grado y temática a reforzar.

También se realizará una visita de apoyo en el cuidado y renovación de los espacios, para mantener un entorno limpio y armonioso para los residentes de la Casa Hogar.

Actividades con escolares de primaria

Los estudiantes brindarán soporte a los docentes voluntarios en el reforzamiento en el curso de Inglés y el desarrollo de actividades artísticas y creativas.

Inglés Lunes 27 de mayo
Miércoles 29 de mayo
Lunes 3 de junio
Miércoles 5 de junio
Actividades artísticas y creativas Lunes 10 de junio
Miércoles 12 de junio
Lunes 17 de junio
Miércoles 19 de junio

Consideraciones

• Los estudiantes que se inscriban deberán tener disponibilidad para participar en todas las fechas de la actividad.
  • Actividad dirigida a los estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad de Lima.
  • Los cursos se desarrollarán de 15.00 a 16.30 horas.
  • Habrá transporte desde la Universidad de Lima a la Casa Hogar Ciudad de los Niños y de regreso a la Universidad (salida a las 14.00 horas y retorno a las 18.30 horas).

Actividades con escolares de secundaria

Los estudiantes brindarán soporte a los docentes voluntarios en las materias de Educación Financiera, Compostaje, Matemáticas y Comunicación.

Educación Financiera Lunes 20 de mayo
Miércoles 22 de mayo
Matemáticas Lunes 10 de junio
Miércoles 12 de junio
Lunes 17 de junio
Miércoles 19 de junio
Comunicación Lunes 27 de mayo
Miércoles 29 de mayo
Lunes 3 de junio
Miércoles 5 de junio

Consideraciones

• Actividad dirigida a los estudiantes de pregrado del séptimo ciclo en adelante de todas las carreras de la Universidad de Lima.

Actividades para beneficio de la Casa Hogar Ciudad de los Niños

Los estudiantes voluntarios apoyarán en el cuidado, preservación y renovación de espacios de la Casa Hogar Ciudad de Los Niños, en compañía de docentes voluntarios.

Actividades de cuidado y renovación de espacios Sábado 18 de mayo

Consideraciones

• Las actividades se desarrollarán de 9.00 a 12.30 horas.
  • Habrá transporte desde la Universidad de Lima a la Casa Hogar Ciudad de los Niños y de regreso a la Universidad (salida a las 8.00 horas y retorno a las 13.30 horas).

Público e inscripción

Voluntariado presencial sin costo, sujeto a aforo, dirigido a los estudiantes de pregrado de dieciocho años a más de todas las carreras de la Universidad de Lima.

Los voluntarios recibirán una constancia de participación siempre y cuando asistan a todas las fechas programadas para la actividad elegida.

Para inscribirte, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad