Democracia, humanismo y política. Homenaje a Pedro Planas

Campos, Milagros (editora)

2012, 146 pp.

ISBN 978-9972-45-265-9

Pedro Planas Silva (1961-2001) estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Realizó su posgrado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y en Derechos Humanos y Ordenamiento Jurídico en la Universidad Complutense de la misma ciudad. Desarrolló una intensa actividad docente en su alma máter y en otras universidades peruanas. Fue profesor visitante del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

La muerte le sobrevino cuando aún tenía proyectos personales, familiares y profesionales. Su partida fue muy sentida en los ámbitos político y académico. Su presencia se extraña en momentos en que crece el interés por la ciencia política, se renueva el pensamiento socialcristiano, se plantean reformas al sistema político y se afianza el proceso de institucionalización de la democracia peruana.

Este libro pretende dialogar con Pedro Planas sobre los temas que fueron materia de sus publicaciones y su aporte a un debate aún inconcluso y vigente. Se edita como un justo e insuficiente homenaje a un hombre de fe, peruano ilustre, intelectual apasionado por la política, acucioso investigador e incansable defensor de los valores democráticos.