Perfil del graduado
El graduado de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial es un profesional competente y con visión de futuro, apto para desempeñarse en el área comercial y de marketing de las organizaciones.
El graduado está en capacidad de:
Competencias aptitudinales
- Liderar los equipos de ventas para el cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa.
- Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para una efectiva negociación comercial.
Competencias cognoscitivas
- Analizar los entornos y mercados en los que se desenvuelve y proyecta su organización para evaluar el impacto económico, político, medioambiental y social en las decisiones comerciales, anticipando así las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones de los consumidores o tendencias en marketing y gestión comercial.
- Proponer y desarrollar estrategias comerciales utilizando conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas durante el programa de la maestría, con el fin de anticipar situaciones del entorno que permitan mitigar los riesgos y maximizar el valor de la organización.
- Contribuir con la elaboración de planes de acción en el área comercial y de marketing a partir de un conocimiento amplio del mercado, la competencia, los canales de distribución y el comportamiento del consumidor.
- Proponer estrategias de diferenciación que permitan comunicar a los clientes y consumidores las ventajas y el valor que la empresa puede aportar.
- Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución de productos o servicios de la organización.
- Realizar una investigación de mercados, detectar las fuentes de información y saber interpretar la información necesaria para una correcta toma de decisiones.
Competencias valorativas
- Tomar decisiones que impliquen el desarrollo de negocios y marcas.
- Actuar bajo principios éticos y de transparencia en su desempeño profesional.