- English
- Español
Conversatorio: La influencia de las plataformas digitales en las formas de promoción de la industria musical
Debido a la pandemia, muchos artistas de la música han focalizado sus proyectos en las redes sociales y en distintas plataformas digitales, lo que ha dado nacimiento a nuevas tendencias en la promoción de su trabajo.
En el conversatorio reflexionaremos acerca del rol de las plataformas digitales en la industria musical actual, principalmente en la promoción de los proyectos y en las formas audiovisuales más recientes. Además, evaluaremos el impacto positivo y negativo de estas nuevas formas de promoción a partir de las opiniones de especialistas del medio musical en el Perú.
Temas
- Videoclips: de la televisión a las plataformas digitales
- Uso de redes sociales para la promoción de los proyectos musicales
- Transformación de los audiovisuales/visuales como consecuencia de las plataformas digitales.
- Debate: ¿la tecnología favorece la industria musical?
Moderador
Mario Acuña
Magíster en Publicidad. Músico en Cecimonster vs. Donka y Los Smiks. Docente de la Universidad de Lima.
Expositores
Gustavo de la Torre
Comunicador audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de Pasaje 18, realizadora audiovisual con experiencia en videos musicales, incluyendo Olita de Altamar, de Café Tacvba. Manager en Big Blue Management, agencia de representación de músicos y artistas del medio local, como Wendy Sulca y Camilo Vega.
Blanca Segura
Gestora cultural especializada en música y marketing digital. Label & content manager en Leader Entertainment, compañía dedicada a la promoción y venta de música en formatos físicos y digitales. Se desempeñó como manager en Ditto Music. Es social media manager en La Noche de Barranco. Fundadora de María Landó, plataforma para visibilizar el trabajo que realizan mujeres en el sector musical peruano.
Clara Pomareda
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima. Conocida en el ámbito musical como Clara Yolks. Cantautora peruana con más de 4 años de experiencia en el medio.
Público e inscripción
Actividad virtual sin costo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.
Para inscribirse, clic aquí.
Informes
Organiza
Centro de Creación Audiovisual (Crea)