I Seminario de Psicología Organizacional: Desafíos y aportes del psicólogo en la gestión del talento humano en las organizaciones

Este seminario reúne a profesionales en Psicología Organizacional con el propósito de compartir las mejores estrategias en la gestión del talento. A partir de contribuciones, investigaciones y enfoques de la psicología organizacional que promueven el bienestar integral de los colaboradores, se difundirán conocimientos sobre las aplicaciones de esta disciplina, presentados por profesionales de reconocidas organizaciones nacionales e internacionales. Además, se divulgarán las principales prácticas en gestión humana destinadas a asegurar el bienestar y el crecimiento de los colaboradores, alentando así el intercambio profesional para ampliar la red de contactos.

Programa
 

Jueves 9 de noviembre

15.50 horas Palabras de bienvenida
16.00 horas Gestión del desempeño y talento
Vanessa Steixner, ex gerente regional de Talento Sr. Perú y Bolivia de Nestlé
17.00 horas Tendencias en el reclutamiento y selección del talento
Kareen Rivas, gerente de Desarrollo del Talento de Ripley
18.00 horas El cuidado de la salud mental en la organización
Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos para las Américas de Gold Fields
19.00 horas Employee experience como estrategia para el compromiso organizacional
Sandra Simón, jefa de Experiencia del Colaborador del Jockey Plaza

Viernes 10 de noviembre

16.00 horas Gestión del cambio cultural
Lorena García, jefa de Transformación Cultural y Talento del Grupo Centenario
17.00 horas ¿Qué significa ser Agile en Recursos Humanos?
Javier Natividad, Agile Coach HR de Interbank
18.00 horas Desarrollo del liderazgo en las organizaciones
Lucianna Moreno, gerente de Gestión Humana de Financiera Oh!
19.00 horas Gestión de la diversidad e inclusión
Brenda Arbañil, jefa de Atracción del Talento de Saga Falabella
19.50 horas Cierre y clausura

Expositores
 

Vanessa Steixner

Magíster en Gestión de Recursos Humanos por la EADA Business School. Cuenta con una especialización en Psicología Organizacional. Tiene más de veinte años de experiencia profesional en empresas de los sectores de consumo masivo, banca, farmacéutica, comercialización de productos electrónicos, soluciones recnológicas y consultoría de recursos humanos. Se ha desempeñado como coordinadora de Recursos Humanos de LG Electronics y subgerente de Gestión y Desarrollo Humano del Banco de Crédito del Perú, y ha ocupado recientemente la posición de gerente regional de Talento Sr. Perú y Bolivia de Nestlé.

Kareen Rivas

MBA por la Universidad del Pacífico. Cuenta con estudios de Gestión de Recursos Humanos por Indicadores. Tiene más de 18 años de experiencia en diseño, implementación y gestión exitosa de proyectos y programas relacionados con atracción de talento, gestión del talento y marca empleadora. Es miembro de la Asociación Peruana de Recursos Humanos. Ha sido gerente de Consultoría de Motiva Consultora. Se ha desempeñado como gerente general de Psicotec. Ha sido subgerente de Atracción del Talento de Ripley Perú y, actualmente, ocupa la posición de gerente de Desarrollo del Talento de Ripley Perú.

Verónica Valderrama

Magíster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Sostenible por la OBS Business School. Cuenta con especializaciones en Liderazgo Estratégico por la Universidad de Oxford, en Diversidad por la Universidad de Kellogg, y en Inteligencia Emocional por la Universidad de Harvard. Psicóloga por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Es presidenta de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu), vicepresidenta de Waaime y miembro de WiM. En 2021, recibió la Orden del Trabajo otorgada por el Ministerio de Trabajo. En 2022, fue reconocida como líder número 1 en el ranking de HR Managers de Perú elaborado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. Actualmente, se desempeña como vicepresidenta de Recursos Humanos para las Américas de Gold Fields.

Sandra Simón

Magíster Internacional en Dirección Estratégica y Liderazgo por Centrum Católica y por la IE Business School de Madrid. Licenciada en Psicología por la Universidad de Lima. Cuenta con más de diez años de experiencia en gestión humana en las áreas de experiencia, clima, cultura, comunicación, desarrollo, capacitación y selección. Actualmente, se desempeña como jefa de Experiencia del Colaborador del Jockey Plaza.

Lorena García

Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas por la Universidad del Pacífico y por la Universidad del Desarrollo (Chile). Certificada en Agile HR por la EADA Business School. Psicóloga Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de diez años de experiencia en gestión del talento y cambio organizacional en empresas del rubro hotelería, construcción, consultoría e inmobiliario. Actualmente, se desempeña como jefa de Transformación Cultural y Talento del Grupo Centenario.

Javier Natividad

MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez. Psicólogo social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coach ontológico por Newfield Network. Certificado como Scrum Master por la Scrum Alliance. Cuenta con amplia experiencia como líder de proyectos de transformación organizacional y gestión del cambio, así como en el desarrollo y la ejecución de modelos de cultura organizacional, clima laboral y liderazgo. Actualmente, se desempeña como Agile Coach HR de Interbank.

Lucianna Moreno

MBA por la Universidad del Pacífico. Coach certificada por Newfiled Network y el Institute for Generative Leadership. Psicóloga por la Universidad de Lima. Ejecutiva sénior con casi veinte años de experiencia acompañando a equipos en procesos de gestión del cambio, desarrollo de liderazgo y formación de culturas potentes. Ha liderado compañías transnacionales y multiculturales como Samsung, Sodimac, Quimtia, Atria Energía y Bigmond. Actualmente, se desempeña como gerente de Gestión Humana de Financiera Oh!

Brenda Arbañil

Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Psicóloga por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con 16 años de experiencia en los sectores industrial, de telecomunicaciones, consumo masivo, retail, banca, tecnología de la información, consultoría y minería, en proyectos de mejora de procesos y mejores prácticas en las áreas de recursos humanos. Actualmente, se desempeña como jefa de Atracción del Talento de Saga Falabella.

Público e inscripción

Actividad presencial y virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a psicólogos, estudiantes de Psicología, y profesionales y estudiantes interesados en los recursos humanos, la gestión del talento y campos afines.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventopsicologia@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Psicología