Neuromárketing: explorando cómo el cerebro toma las decisiones económicas

Los descubrimientos en los últimos años han permitido un magnífico avance en el campo de las neurociencias aplicadas a la economía y al márketing. ¿Cuánto conocemos sobre las emociones en el proceso de decisión? ¿Por qué compramos y consumimos como lo hacemos? Abrir la “caja negra” del cerebro humano, determinar la frecuencia y el momento de la actividad cerebral, investigar al cerebro y no a la persona, todo ello nos permite una valoración rigurosa del pensamiento, las creencias y los sentimientos para vincularlos a decisiones y comportamientos.

En la conferencia, que da cuerpo a esta edición del Seminario Internacional “Lo Mejor del Márketing”, se presentarán reflexiones originadas del análisis e investigación reciente sobre este tema. Asimismo, se ofrecerán ejemplos del mundo económico y empresarial que, con éxito, están desarrollando prácticas de neuromárketing.

Exploraremos un nuevo territorio de la neurobiología y del márketing, vinculado con otros de la psicología del comportamiento. Daremos un paso más allá para descubrir un nuevo y sofisticado paisaje con hipótesis y teorías extraordinarias.

Programa

Martes 8 de mayo
18.30-21.30 Explorando cómo el cerebro toma las decisiones económicas / Roberto Álvarez del Blanco (España). 
Miércoles 9 de mayo
18.00-19.30 El neuromárketing en el mundo de las bebidas: su consumo en los retailers, importancia y ventajas / Luis Eduardo Calderón España (Colombia), gerente comercial de Industrias San Miguel (ISM) en República Dominicana. 
19.30-20.00 Intermedio
20.00-21.00 El neuromárketing y su impacto en las inversiones y en la generación de estrategias de desarrollo y crecimiento en los retailers / Juan José Calle (Perú), gerente general del Jockey Plaza. 

Inscripciones

Eventos Ulima  

Edificio H, primer piso

Ingreso

  • Alumnos Ulima: S/. 100 (cargo en dos boletas) 
  • Docentes Ulima: S/. 100 (cargo en planilla) 
  • Alumnos en general: S/. 115
  • Egresados Ulima: S/. 115 
  • Docentes en general: S/. 115 
  • Público en general: S/. 135 
  • Inscripción corporativa: S/. 120 c/u (para empresas que inscriban a dos o más participantes)

Se entregarán materiales y constancia de participación.

Informes

Escuela de Negocios de la Universidad de Lima 

Edificio B, segundo piso 

Teléfono 437 6767 anexos 34025, 35299 y 34026 

eventosnegocios@ulima.edu.pe 

Facebook: Eventosnegociosul