- English
- Español
Reinventando la comunicación tras la pandemia
![](https://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/styles/600x300/public/news/img/agenda_resilienciacorporativa.jpg?itok=1-TyZHLw)
El 25 de noviembre, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima organizó el webinar “Reenfocar la estrategia de comunicaciones desde la resiliencia corporativa”, con la intención de definir los roles y las competencias que se requieren para el comunicador estratégico.
Carolina Spell Quintero, directora de Gestión Estratégica y Comunicaciones en la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB), fue la expositora invitada. Ella señaló a qué se enfrenta la comunicación actualmente, cuáles son los nuevos retos desde la resiliencia y cómo reenfocar la estrategia comunicacional en medio de la pandemia que estamos viviendo.
La expositora, quien cuenta con más de 18 años de experiencia como consultora en comunicación estratégica y relaciones públicas, recomendó seis acciones claves frente al cambio: visualizar el nuevo escenario desde la definición de objetivos concretos y planes de acción; aprendizaje a través de la frecuencia; transformar emociones negativas en positivas; apoyarnos en las personas que nos rodean; confianza en uno mismo y compromiso con los otros.
Spell concluyó que ante la crisis debemos responder y actuar, proteger al personal y potenciar sus capacidades, blindar la operación desde la transformación, fortalecer la resiliencia, calcular los costos, entender que la forma en la que interactuamos ya no será la misma y reenfocar la estrategia.