20 de Marzo de 2024

Universidad de Lima otorga Beca Ilse Wisotzki a estudiantes destacados de colegios nacionales

Diez estudiantes sobresalientes de instituciones educativas públicas se convirtieron en los primeros beneficiarios de la Beca Ulima Ilse Wisotzki. Ellos iniciarán próximamente sus vidas universitarias en nuestra Casa de Estudios.

Esta beca integral reconoce la dedicación y el esfuerzo demostrados por los estudiantes y les proporciona una serie de beneficios y oportunidades académicas para su desarrollo profesional. El grupo fue seleccionado tras superar un riguroso proceso, que comprendió pruebas de aptitud académica y de conocimientos, además de exámenes psicopedagógicos y entrevistas presenciales.

Nuestras autoridades, el rector Óscar Quezada y la vicerrectora Patricia Stuart, felicitaron a los becarios y les desearon el mejor de los éxitos en esta nueva etapa. Además de resaltar su mérito educativo, destacaron sus historias de vida, pues supieron enfrentar diferentes adversidades con fuerza y entusiasmo, lo que le da mayor relevancia a este logro.

Los nuevos alumnos Ulima gracias a la Beca Ilse Wisotzki son Grisel Pérez Acevedo, del Colegio Antonio Raymondi de Huancayo; Leonardo Salas Cotrina, del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca; Elvis Aranda Herrera, del COAR de Lambayeque; Sheyla Cierto Loayza, de la Institución Educativa (IE) Telésforo Catacora de Ate; Karla Meza Tasayco, de la IE Jorge Chávez de Santiago de Surco; Paula María Briyeth Montalván Fernández, de la IE Indira Gandhi de Ate; Víctor Chávez Aris, de la IE Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca del Rímac; Mario Fuertes Namo, de la IE Nuestra Señora del Carmen de San Martín de Porres; Benjamín Mendoza Gutiérrez, de la IE César Vallejo de San Juan de Miraflores, y Joel Paz Valladolid, de la IE Juan Pablo II de Chaclacayo.

Los estudiantes coincidieron en que la Beca Ilse Wisotzki es una gran oportunidad de crecimiento profesional y humano. Leonardo Salas Cotrina —quien seguirá la Carrera de Ingeniería Civil— afirmó:

“Estoy agradecido por la confianza que han depositado en nosotros. Después de dedicarnos y luchar por esta beca, continuaremos con nuestro esfuerzo en la Universidad de Lima. Si me han dado la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del Perú, mi deseo es aprovecharla para construir un mejor país, que tiene tantos problemas. Esta beca es una excelente opción que nos ayudará a proponer cambios”.

En tanto, Sheyla Cierto Loayza, quien optará por Economía, indicó:

“Nos dedicamos mucho para conseguir la Beca Ilse Wisotzki. Esta oportunidad significa, sobre todo, que los esfuerzos de los diez becarios han dado frutos. En la secundaria, a veces me preguntaba si mi empeño en los estudios iba a ser recompensado. Hoy me doy cuenta de que todo valió la pena”.

Del mismo modo, Joel Paz Valladolid —quien estudiará Ingeniería Industrial— comentó:

“Por medio de esta beca, la Universidad de Lima apuesta por nosotros y nuestro potencial. Ahora, tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo y esforzarme por cumplir nuevas metas, formarme de la mejor manera y sobresalir”.

Los becarios cuentan con el derecho de matrícula y de estudios por cada periodo académico, una subvención de mil doscientos soles mensuales, además de la cobertura de seguro médico y de accidentes por el tiempo que duren sus estudios. Para complementar su aprendizaje, se les otorga una laptop y una beca para que estudien inglés en el Centro de Idiomas Ulima. También, se les asigna un tutor académico y reciben el acompañamiento del Departamento de Orientación Psicopedagógica. Además, su alimentación está garantizada en la cafetería de nuestra Universidad, entre otros beneficios.

Esta entrega significó la primera edición de la Beca Ulima Ilse Wisotzki, que tendrá una convocatoria anual. Su nombre es un homenaje a nuestra exrectora y la primera mujer en el Perú en ocupar este cargo en una universidad.

Conoce más detalles en este video.