17 de Febrero de 2022

Ulima en ‘webinar’ del Consorcio de Universidades sobre sostenibilidad ambiental en el Perú

El 23 de febrero, a las 17 horas, se llevará a cabo el webinar “Sostenibilidad ambiental en el Perú: Transitando de las buenas intenciones a la gobernanza de ecosistemas”, organizado por la Comisión ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) del Consorcio de Universidades, entidad conformada por la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico (UP) y Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El evento busca reflexionar sobre los roles del Estado, la academia y la sociedad civil frente a la sostenibilidad ambiental, y sobre las estrategias que se deben implementar para transitar hacia una adecuada gobernanza ambiental. Este asunto vital y urgente viene siendo discutido en un contexto especialmente atento a este tema, debido a sucesos lamentables como el reciente derrame del petróleo en la costa peruana. Al respecto, también tienen un rol fundamental los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, las cuales definen el mundo al que aspiramos.

El panel del webinar incluirá a un experto de cada Casa de Estudios que integra el Consorcio de Universidades. En representación de la Ulima estará presente Annia Vargas, ingeniera ambiental y jefa de Responsabilidad Ambiental de nuestro Centro de Sostenibilidad (RespondeUL). Además, participarán Elsa Galarza, ex ministra del Ambiente del Perú y directora de la Escuela de Gestión Pública de la UP; Ian Vásquez, doctor en Ingeniería Química y Ambiental, investigador y docente de la PUCP; y Susana Cárdenas-Alayza, docente de la UPCH, bióloga y directora del Programa Punta San Juan, que profundiza el conocimiento sobre los ecosistemas marino-costeros de la corriente de Humboldt para fomentar la conservación de la biodiversidad.

Para inscribirse en el evento, clic aquí.

Para seguir la transmisión en vivo del webinar, clic aquí.