29 de Abril de 2022

Publicaciones de la Ulima en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El 28 de abril se inauguró la edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina), que vuelve a la modalidad presencial luego de dos años de interrupciones de actividades físicas debidas a la pandemia de la COVID-19. Cinco publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima se exhiben y se ofertan en el stand del Perú de la importante feria porteña, que concluirá el 16 de mayo.

En el pabellón nacional, a cargo del Ministerio de Cultura, están presentes los siguientes libros de la Ulima: la novela Ismandro, de Enrique Pinilla; Julio Ramón Ribeyro, creador de dos mundos narrativos: Perú y Europa, de Antonio González Montes; Concurso nacional de dramaturgia. Teatro Lab 2018-2019; La ciudad sin límites. Lima en la narrativa peruana del siglo XX, de Alejandro Susti; y Construcción política de la nación peruana: la gesta emancipadora 1821-1826, de Raúl Palacios Rodríguez.

La participación de la delegación peruana en esta feria tendrá una de sus jornadas más festivas y simbólicas el 30 de abril, cuando se celebre el Día del Perú. El público podrá deleitarse con recitales de poesía, danzas de diversas regiones peruanas, interpretaciones musicales, entre otras expresiones y actos culturales.