22 de Febrero de 2024

Open Ulima: miles de jóvenes conocieron nuestro campus y las carreras que ofrecemos

La primera edición del Open Ulima 2024 reunió a cerca de seis mil personas, entre padres de familia, escolares y egresados de distintos colegios, quienes recorrieron los modernos ambientes de nuestra Casa de Estudios para conocer la propuesta académica de cada una de las doce carreras que ofrecemos: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales, y Psicología.

Durante los tres días del evento —6, 7 y 8 de febrero— y después de cada charla informativa, los asistentes accedieron a visitas guiadas en las que estuvieron acompañados por el equipo Ulima, conformado por nuestros docentes y el personal administrativo. De este modo, los estudiantes y sus apoderados tuvieron un acercamiento a la carrera de su interés.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas recibió a los participantes en el laboratorio de Mercado de Capitales. Los interesados en estudiar Arquitectura visitaron los ambientes de Construcción y Modelación; los atraídos por las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y de Sistemas conocieron los laboratorios de Máquinas e Instrumentos, Manufactura Flexible (CIM), Ingeniería Eléctrica, e Inteligencia Artificial, así como el Fab Lab, el SAP Next-Gen y el IT Lab. Los que optaron por la Carrera de Comunicación accedieron al estudio de televisión, a las islas de edición y al estudio de fotografía. Además, se deleitaron con una exposición fotográfica en el Edificio E1 y con las instalaciones de la sala de cine Ventana Indiscreta.

Como parte de las actividades, todos los grupos recorrieron la Biblioteca y disfrutaron de un espectáculo de música y danzas en la Zona de Expresión Artística (ZEA). Asimismo, conocieron las instalaciones del Edificio F1, que cuenta con ambientes diseñados para el bienestar universitario, donde los estudiantes pueden realizar actividades deportivas y de entretenimiento.

El evento también contó con una feria para que los visitantes puedan realizar consultas y aclarar algunas dudas con relación a las carreras, así como conocer otros servicios que desarrollan los distintos departamentos y centros de nuestra Universidad como el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima), el Centro Cultural, el Centro de Idiomas, entre otros.

Mira cómo fue la experiencia del Open Ulima en este video.