08 de Abril de 2022

La Ulima da la bienvenida en el regreso a clases

Luego de dos años alejados de nuestra sede, o por primera vez en algunos casos, el lunes 4 de abril los alumnos de la Universidad de Lima accedieron al campus universitario, en un retorno a clases que tuvo emotividad, activaciones y otras sorpresas.

Los alumnos de pregrado y posgrado debieron completar el reporte de vacunación en nuestra plataforma Mi Ulima antes de venir a su primer día de clases 2022, requisito obligatorio para ingresar al campus.

Al ingreso por la Avenida Manuel Olguín, los alumnos fueron recibidos por un panel con el mensaje “Una Universidad, un campus, una comunidad. Nos encanta tenerte aquí”. Del mismo modo, hubo paneles tapados por tarjetas con diversos nombres. Cada estudiante, al tomar una cartilla con su nombre, descubría un código QR para visualizar el video de protocolos en el regreso a clases; al descubrir el panel, se mostraba un nuevo mensaje de bienvenida a la comunidad Ulima.

Otra sorpresa fueron las pizarras de diez metros de largo por dos metros de alto con el diseño de fondo Blackboard, plataforma con la que interactuaron los alumnos durante los ciclos virtuales, que tenían escrito el mensaje “Te extrañamos, ¿qué extrañaste tú?”, que instaba a que los alumnos escribieran mensajes alusivos a su vuelta a clases.

Dentro del campus, los estudiantes contaron con espacios para tomarse fotos en formato Polaroid y fotos en 180°. Además, disfrutaron de la zona de Food Trucks Ulima, ubicada en el patio posterior del Edificio N, lo que incrementó la oferta alimenticia.

Así vivimos el retorno a clases, un día de reencuentro, alegría y nuevas experiencias.

Los extrañábamos.