07 de Febrero de 2024

Centro de Bienestar Universitario (F1 y F2) y Edificio I1 nominados a los premios Building of the Year 2024

Nos complace informar a toda la comunidad Ulima y al público en general que nuestro Centro de Bienestar Universitario (F1 y F2) y el Edificio I1 están entre los aspirantes a llevarse el título “Edificio del año” del concurso organizado por la revista internacional ArchDaily, una de las más prestigiosas en el campo de la arquitectura a nivel mundial.

Ambos ambientes compiten en la categoría de arquitectura educativa junto a más de doscientas construcciones de países como Australia, Bélgica, Francia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros.

El Centro de Bienestar Universitario, conformado por los Edificios F1 y F2, es un espacio en el que se promueve el desarrollo integral de los miembros de la comunidad Ulima, como la práctica deportiva y las actividades culturales, además de ofrecer espacios de descanso y esparcimiento. El año pasado, la obra recibió tres galardones: el Premio de Instalaciones al Mérito 2023 de Athletic Business, el Honor Awards del New England Architecture Awards 2023 y el Premio al Mérito en el rubro de excelencia arquitectónica de The Society for College and University Planning (SCUP) y el Comité de Arquitectura para la Educación del AIA.

En tanto, el Edificio I1 es un lugar para la investigación y la enseñanza. Consta de cinco niveles que albergan laboratorios, aulas y áreas de exhibición, reunión y trabajo grupal. También cuenta con un anfiteatro, y terrazas cerradas y al aire libre para nuestros estudiantes.

En las dos construcciones se emplearon las metodologías VDC (virtual design and construction) y BIM (building information modeling), que impulsaron el desarrollo de procesos eficientes y seguros. Estas edificaciones estuvieron a cargo del estudio Sasaki, como parte del Plan Maestro que guía el crecimiento y la transformación de nuestro campus para las próximas décadas.

A continuación, los proyectos nominados:

La votación está disponible hasta el 13 de febrero y solo se puede votar por uno de ellos.

Más información sobre los Premios ArchDaily Building of the Year aquí.