04 de Abril de 2022

Bienvenida a los alumnos del programa de intercambio del ciclo 2022-1

La Dirección de Cooperación Externa de la Universidad de Lima brindó la bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio del ciclo 2022-1 en una reunión celebrada en el Aula Magna 3 del Edificio O1, el 31 de marzo. En el evento participaron universitarios de Alemania, Corea del Sur, España, Francia, Inglaterra, Italia, República Checa y Suiza, así como alumnos de la Ulima que, por medio del proyecto PALS (Peer Assisted Learning Scheme o Esquema de Aprendizaje Asistido por Pares), se ofrecen como voluntarios que guían a los estudiantes de intercambio por la vida universitaria y cultural en el Perú.

Manuel Castillo, doctor de nuestro Departamento Médico, y Lureli Rebaza, psicóloga del Departamento de Orientación Psicopedagógica, se refirieron a los servicios y apoyos que brindan estas áreas. Por su parte, Luis Chío, coordinador de Movilidad de la Dirección de Cooperación Externa, se explayó sobre las características y cualidades de nuestra Casa de Estudios, los medios de transporte que se pueden tomar para llegar al campus, los atractivos de la ciudad, entre otros aspectos.

Seohyeon Hwang, de Corea del Sur, es una de las alumnas de intercambio. En la Universidad de Corea, ella estudia la especialidad de Lengua y Literatura Española, por lo que la motiva el desafío de vivir en Latinoamérica y perfeccionar su aprendizaje del castellano. Algunas razones que la atrajeron al Perú son la calidad de la Universidad de Lima y las bondades y la ubicación estratégica de nuestro país, que le facilita movilizarse por la región. En la Ulima, ella llevará cursos del Programa de Estudios Generales y de la Facultad de Comunicación.

Guillermo García, de España, eligió al Perú porque, entre las culturas de América Latina, la de nuestro país es la que más le llama la atención. Además, le recomendaron la Universidad de Lima por ser una de las mejores de nuestra nación. Él proviene de la Universidad de Alicante, donde estudia Derecho.

Sheyla Aracely Rojas partió del Perú a los 12 años. Su destino fue Italia, donde se viene formando en la Universidad de Florencia. Alentada por los recuerdos de su niñez, ella, gracias, al programa de intercambio, proseguirá con su crecimiento académico en la Universidad de Lima. Atraída por el prestigio de nuestra Casa de Estudios, la estudiante sumará conocimientos y experiencias en la Carrera de Administración.

Daniela Vásquez Makishi, alumna de nuestra Facultad de Psicología, es una de las voluntarias del programa PALS. A ella siempre le ha entusiasmado conocer distintas culturas y aprender de todas. El participar en el programa PALS la motiva a ofrecer apoyo, resolver las consultas de los estudiantes extranjeros y dar a conocer lo mejor de la Universidad de Lima y de nuestro país, en aras de que vivan una experiencia inolvidable de intercambio.