08 de Noviembre de 2022

Alfredo Estrada es editor invitado de Emerald Publishing

Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) y docente de la Universidad de Lima, fue elegido como editor invitado de Emerald Publishing, la prestigiosa editorial académica en los campos de la administración, la salud, la ingeniería, los negocios y la educación, para evaluar los papers que se publicarán en una próxima edición de la revista de investigación Management Research.

Nuestro docente formará parte de un equipo editorial compuesto por los docentes e investigadores José Ernesto Amarós de EGADE Business School (México), Adriana Bonomo Odizzio de la Universidad Católica del Uruguay y Juan Carlos Sosa Varela de la Universidad Ana G. Méndez (Puerto Rico).

Dicha iniciativa, organizada por la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social y la Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento de Cladea, obedece a una convocatoria de artículos académicos que serán elaborados en el marco temático del "Sustainable entrepreneurship: a new approach in Latin América and the Caribbean (Emprendimiento sostenible: un nuevo enfoque en América Latina y el Caribe)".

La publicación dará a conocer cómo el escenario mundial de los negocios pospandemia se orienta cada vez más hacia la sustentabilidad. Esto significa que el núcleo de negocio de las empresas está enfocado en brindar productos y servicios con valores sociales y ambientales.

De este modo, los temas abordados en la convocatoria de papers girarán en torno a la innovación responsable en modelos de emprendimiento sostenible, la gestión de nuevos ecosistemas y stakeholders, las estrategias de valor compartido como motores del emprendimiento sostenible, las finanzas verdes, la inversión sostenible y el emprendimiento corporativo responsable.

El plazo para la presentación de papers finaliza el 31 de marzo de 2023.

Más información aquí.