21 de Septiembre de 2016

Docente de Queensland en charla sobre emprendimiento

Martie-Louise Verreynne, líder del Departamento de Estrategia de la Escuela de Negocios de la Universidad de Queensland (UQ), visitó la Universidad de Lima gracias a la gestión de la Escuela Universitaria de Negocios para ofrecer la conferencia “Thinking Like an Entrepreneur” el pasado 20 de septiembre, en el Aula Magna B. En ella, nuestros estudiantes aprendieron más acerca del proceso de pensamiento y acción de los emprendedores exitosos y, además, conocieron un poco más de la Universidad de Queensland, con la que pueden obtener un segundo grado de bachiller gracias a un convenio establecido con nuestra Universidad.

Antes de empezar la charla, nuestra directora de la Escuela Universitaria de Negocios, Patricia Stuart, le dio la bienvenida a Laura Hassett, quien vino en representación de la UQ para dar a conocer las oportunidades que ofrece su institución, una de las más importantes de Australia y con recurrente presencia en los rankings de las mejores universidades del mundo. A continuación, Martie-Louise Verreynne empezó su charla explicando que, para emprender, se debe “reconocer una oportunidad, asignar recursos y crear valor”. Esto, además, debe ser hecho pensando de forma innovadora, tomando riesgos y siendo proactivos, características que considera se adaptan mejor a la gente joven, que en muchos casos aún cuenta con respaldo de sus padres y, por lo tanto, tiene dónde caer si es que su emprendimiento no resulta exitoso. No obstante, la experta precisó que muchas de las habilidades que se requieren para emprender también resultan útiles en las empresas grandes. La claridad de visión, la capacidad de recolectar recursos, la confianza, el liderazgo y la motivación son virtudes valiosas más allá del entorno del emprendimiento. Sin embargo, también reconoció que existen sesgos cognitivos en los que caen con frecuencia los emprendedores. Algunos de ellos son, por ejemplo, el exceso de confianza o el sesgo de anclaje, es decir, la tendencia a basar sus decisiones en la primera información que se tenga.

Para más información acerca de los dobles grados académicos con la UQ, puedes comunicarte con la directora de la Carrera de Negocios Internacionales, Mercedes Anderson, al correo manderso@ulima.edu.pe. Por otro lado, si deseas realizar un emprendimiento y deseas obtener asesoría, puedes comunicarte con la Oficina de Emprendimiento al correo emprendimiento@ulima.edu.pe o a los teléfonos 436 0494 y 436 0452, o escribiendo a sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.