20 de Junio de 2022

Alumna de Negocios Internacionales Ulima en programa de liderazgo internacional

Luego de un proceso de postulación, entrevista y evaluación, Johanna Vásquez Osorio, alumna del quinto ciclo de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima, ha sido seleccionada para participar en el 2022 Future Leaders Program, que se desarrollará de manera virtual del 11 al 29 de julio. El evento es organizado por el Center for Global Business (CGB) de la Universidad de Texas en Dallas y Education Changes Lives and Times (ECLAT) Foundation.

A lo largo de tres semanas, 2022 Future Leaders Program instruye y acompaña a estudiantes de diversas partes del mundo que buscan convertirse en agentes de cambio y desarrollar sus habilidades y competencias de liderazgo relacionadas con el comercio internacional. Para cumplir este propósito, el evento ofrece una serie de conferencias virtuales, reuniones de planificación de proyectos y presentaciones de distintos actores y profesionales de la industria y la academia. Asimismo, se fomenta la colaboración, la investigación, el aprendizaje de calidad, el diseño de soluciones y la ampliación de las redes de contacto.

Nuestra alumna considera que la formación que viene recibiendo en la Ulima ha sido de gran ayuda en su preparación para intervenir en el evento. Ella comentó:

“Desde los primeros ciclos, la Carrera de Negocios Internacionales nos alienta a cruzar fronteras, a interactuar con distintas culturas, abrir nuestros horizontes y ver las diferencias entre los países como oportunidades. Además, los profesores nos forman como estrategas capaces de analizar los factores que intervienen en la toma de decisiones y de crear soluciones disruptivas en el mercado, lo que facilita la generación de valor en un evento como 2022 Future Leaders Program”.

Acerca de su participación en este encuentro, Johanna Vásquez señaló:

“Será una gran oportunidad para poner en práctica la teoría. Además, tendré la oportunidad de interactuar con alumnos de todo el mundo, enriquecerme con nuevos puntos de vista y crear proyectos junto con ellos luego de analizar los problemas de la coyuntura internacional. También estarán presentes profesionales de reconocida trayectoria, por lo que será sumamente beneficioso conocer sus experiencias y aprender de las soluciones que ellos han planteado en sus carreras”.