26 de Julio de 2022

Alonso Rabí presentó su libro en Madrid

El viernes 22 de julio, Alonso Rabí Do Carmo, columnista y crítico literario y docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, presentó la cuarta edición de su libro Antiguos y nuevos animales literarios en la Librería Juan Rulfo, en Madrid (España), un evento organizado por la Embajada del Perú en España y el Fondo de Cultura Económica de España.

Formaron parte de la presentación Eduardo Gonzales-Viaña, escritor y agregado cultural de la Embajada de Perú en España, y Domingo Varas, periodista y crítico literario. El diplomático dijo:

“He sufrido, con alegría, las entrevistas de Marco Aurelio Denegri, quien era un autodidacta que se autocalificaba como polígrafo, como Pedro Peralta Barnuevo y Rocha Benavides y Luis Alberto Sánchez. Pero polígrafo es una palabra que también indica ‘detector de mentiras’, así que presentarse ante las cámaras con ellos, y ahora con Alonso Rabí, que nos entrega su obra Animales literarios, es un poco peligroso”.

Domingo Varas, por su parte, señaló:

“En este libro, cada entrevista depara más de una sorpresa, en cada una de ellas adopta una nueva estrategia para llevar a cabo una conversación bien planeada, regulada, postulada y dirigida, como ocurre con cada buena entrevista. La prueba es que, a pesar de las adversidades y límites impuestos con el tiempo, es un libro en el que ha intervenido decisivamente para darle el tono, el ritmo, la riqueza a este material”.

El autor también dedicó unas palabas a los asistentes. Rabí señaló:

“Quería agradecer a Eduardo por la gentileza de organizar esta presentación, en complicidad con el Fondo de Cultura y esta bella librería que honra la memoria de Juan Rulfo; y, por supuesto, a Domingo, que siempre es tan meticuloso”.