28 de Agosto de 2023

Trabajo de largo plazo para ganar tierra a la costa

Además de La Libertad y Piura, regiones como Lambayeque superarán este año los USD 1000 millones en agroexportaciones. Esto es resultado de un trabajo de varias décadas, que significa la culminación de proyectos de irrigación como Olmos o Chavimochic en La Libertad, además de la mejora y las ampliaciones de puertos, entre otros factores, señaló Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en el comentario económico de RPP.

Señaló que Olmos representa alrededor del 65 % de la producción de las exportaciones agrícolas de Lambayeque y que es un proyecto que puede ampliarse, así como otros proyectos de irrigación que implican ganar tierra a la costa. De esta manera, indicó, Perú sigue creciendo como despensa de alimentos para el mundo y el mercado nacional extiende su desarrollo, lo que significa más ingresos y empleo formal. Sin embargo, para continuar este crecimiento se requiere más inversión, mayor investigación y mejor infraestructura.

Para escuchar la entrevista completa en RPP, clic aquí.