02 de Mayo de 2024

“Démosles voz a los niños”

Nicolás Noblecilla, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de Lima, publicó una columna de opinión en el diario El Comercio en la que analiza el importante papel que representa la educación en la salud mental de los niños en el país.

El joven estudiante compartió datos recogidos por un estudio de Unicef de 2020, que señala que más de la mitad (56 %) de los niños menores de 18 meses en el Perú presentaban riesgos en su salud mental, los niños de entre 18 y 59 meses con los mismos riesgos representaban el 32,2 %, mientras que el grupo de niños mayores de cinco años llegaba al 33 %.

Noblecilla señala que la situación emocional de los niños peruanos es preocupante, más aún porque muchos carecen de una educación de calidad en el país. Además, resaltó que la mayoría de ellos viven en condiciones de extrema pobreza, lo que afecta negativamente su bienestar emocional.

Para leer la columna de opinión completa, clic aquí.