15 de Enero de 2024

Riesgos para la economía peruana este 2024

En una reciente entrevista para RPP Noticias, Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, se refirió a los cinco riesgos económicos para el país según el reporte del Foro Económico Mundial: la recesión económica, los fenómenos climáticos, la fragilidad del Estado, la falta de cohesión social y las actividades económicas ilícitas.

Grados explicó que la economía y la seguridad son los dos temas que más les preocupan a los peruanos y que están relacionados con cuatro de los cinco riesgos mencionados. Indicó que hay pocas probabilidades de que la pobreza disminuya si el Perú no retoma un crecimiento de 3, 5 o 6 %, para lo cual se requiere de inversión privada.

Con relación a la seguridad, sostuvo que, si no se genera el ambiente necesario para vivir con tranquilidad, los peruanos continuarán dejando el país. Él señaló:

“En los dos últimos años han salido más de cuatrocientos mil peruanos. Con esto no solo se va el capital humano, sino también el capital financiero”.

Para ver la entrevista completa, clic aquí.