21 de Noviembre de 2023

Director Pedro Grados en RPP: “Campaña navideña compensaría actual situación económica si el efecto de El Niño no es muy fuerte”

En el espacio económico de La Rotativa del Aire de RPP, Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, analizó el impacto del fenómeno El Niño en la economía peruana. Grados sostuvo que se incrementarían los precios si el efecto de El Niño es fuerte, a pesar de que la inflación ha cedido y cerraría el año entre 3 % y 4 %. Si el efecto no es grave, indicó, la campaña navideña podría compensar la situación. Incluso, resaltó que podemos tener un año interesante si el impacto de El Niño es de moderado a bajo en el verano. Finalmente, recomendó a los ciudadanos ser cautelosos con sus gastos de acuerdo con la recuperación de la economía.

Para ver la entrevista en RPP, clic aquí.