29 de Enero de 2024

Director Guillermo Boitano analizó crecimiento de exportaciones en cinco regiones del país

Tras conocerse el récord de exportaciones en regiones como Moquegua, Apurímac, Junín, Ayacucho e Ica, Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, participó en el bloque económico de La Rotativa del Aire de RPP para explicar a qué se debió este crecimiento, y su impacto en la economía de cada lugar y en los ciudadanos.

Boitano explicó que la noticia es positiva porque se trata de regiones que, por lo general, no tienen participaciones muy grandes en las exportaciones totales. Detalló que este incremento genera más empleo, mayores utilidades para las empresas y, en consecuencia, el pago de más impuestos al Estado para la inversión en salud, educación, carreteras, entre otros servicios en beneficio de las personas.

Para ver la entrevista completa, clic aquí.