14 de Agosto de 2023

Credicorp Capital estima que exportaciones mineras y turismo sostendrán el PBI

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana, al 11 de agosto, con cifras a la baja con un tipo de cambio de 3,69 soles por dólar, según el reporte semanal de mercado de capitales elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y presentado por Gestión. Entre las principales noticias, Credicorp Capital estimó que el PBI crecería solo 1,1 % este 2023 por las anomalías climáticas, el menor crecimiento de China y el endurecimiento de las políticas monetarias de Estados Unidos. Además, Credicorp Capital estima que el crecimiento de la economía estará sostenido por las exportaciones mineras y el turismo, en la segunda mitad del año.

En el ámbito internacional, los mercados estadounidenses presentaron resultados negativos, en un momento en que la agencia calificadora Moody’s recortó las calificaciones crediticias de varios bancos y la Reserva Federal de New York informó que los saldos totales de las tarjetas de crédito superaron por primera vez el millón de dólares. En tanto, en Europa los analistas creen que el impulso al alza de los precios del gas natural persistirá durante los próximos meses, y se espera que el Banco Central Europeo eleve su tasa de interés por la lenta caída de la inflación.

Para ver el informe bursátil en Gestión, clic aquí.