05 de Marzo de 2024

Aumento de la inflación respondería a una mayor demanda de productos

En el programa Economía para todos de RPP Noticias, Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, comentó el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que indica que la inflación en Lima Metropolitana subió en 0,56 % al cierre de febrero.

Grados sostuvo que este ligero incremento de precios está relacionado con una mayor demanda de productos y con cierta recuperación de la economía. Dentro de los rubros que subieron sus costos, se encuentran los de alimentos, de combustibles, de alojamiento, así como los de cultura y de recreación.

Nuestro docente opinó que no es un tema que deba alarmarnos, pero que sí debe monitorearse. Además, se mostró optimista con una pronta normalización de los precios.

Para ver la entrevista completa, clic aquí.