21 de Agosto de 2023

Alojamiento y restaurantes, los sectores que más se recuperan

El PBI en el primer semestre ha caído 0,45 % debido sobre todo a la coyuntura política y social en el país, sin embargo, los sectores de alojamiento y de restaurantes han crecido 8 %, lo que demuestra que el turismo es uno de los principales impulsores de la economía peruana y uno de los principales generadores de empleo, señaló Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en el comentario económico de La Rotativa del Aire de RPP.

Grados Smith señaló que el agropecuario es otro sector importante, debido a que el Perú hoy es proveedor de alimentos de 150 países. Esto gracias principalmente a los proyectos de irrigación que se han llevado a cabo en los últimos quince años, que han hecho que hoy seamos el primer productor de uva y arándano, por mencionar algunos ejemplos. Comentó que los factores externos como el clima no se pueden controlar, pero se debe cuidar la estabilidad política y económica en el país para atraer inversiones.

Para ver la entrevista en RPP, clic aquí (primera parte) y aquí (segunda parte).