06 de Febrero de 2023

Volvieron las Olimpiadas Ius de la revista “Ius et Praxis”

Luego de casi tres años de haber quedado suspendidas las Olimpiadas Ius, debido a la pandemia de la COVID-19, los integrantes de Ius et Praxis, revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, volvieron a realizarlas. El evento contó con la participación de los miembros y exmiembros de la publicación, así como de los profesores de la Carrera de Derecho.

El evento, que se llevó a cabo el 20 de noviembre pasado, se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo de Mayorazgo. Fue, además, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la revista Ius et Praxis, y significó un espacio de integración para fortalecer las relaciones de todos los integrantes de la red Ius et Praxis: alumnos, graduados y profesores.

El programa de las Olimpiadas lus tuvo actividades deportivas como básquet, vóley y carreras de sacos, y contó también con desafíos y juegos como competencias de preguntas jurídicas, trivia de canciones y pictionary. Cada equipo estuvo conformado por seis o siete integrantes de forma aleatoria; y cada uno contó con dos capitanes, un profesor y un alumno.

El equipo ganador fue el que obtuvo el mayor puntaje en la suma de todas las competencias. El primer lugar lo ocupó el grupo Factor Sorpresa, integrado por Raúl Pardo, secretario académico de la Facultad de Derecho; Mariana Aguilar, docente; y por los estudiantes y egresados Adrián Freyre, Eduardo Chocano, Sherlyn Gonzales, Marcelo Galíndez y Adriana Lecaros. Todos recibieron como premio cupcakes con el logo de la publicación y diversas ediciones de Ius et Praxis; y, finalmente, rompieron una piñata.

Valeria Orellano, coordinadora de la Comisión de Gestión y Desarrollo Humano de Ius et Praxis, mencionó la relevancia que tiene este tipo de eventos:

“Es importante que los estudiantes participen, porque desarrollamos habilidades blandas como el trabajo en equipo, la tolerancia y la competitividad. Es diversión sana que permite conocernos mejor dentro de un grupo humano que trabaja por un mismo objetivo: que Ius et Praxis sea la mejor revista de Derecho”.