20 de Septiembre de 2021

Universidad de Lima presenta tomo XX del libro ‘Derecho comercial. Temas societarios’

Derecho comercial. Temas societarios es un libro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y del Fondo Editorial del que ahora se presenta su tomo número 20. Esta publicación, bajo el liderazgo de Oswaldo Hundskopf Exebio y siguiendo la estructura de la publicación anterior, también se divide en tres partes.

La primera parte de este tomo está conformada por ocho artículos sobre derecho societario y comercial. Su importancia radica en el recojo de las últimas tendencias y modificaciones de la normativa societaria comercial, y sobre el mercado de valores y el arbitraje.

Por otro lado, el segundo capítulo contiene el prólogo a la obra jurídica Gobierno corporativo en los grupos de empresas (2021) del doctor Rony Saavedra Gil, y la semblanza del doctor Hernando Montoya Alberti para su libro de homenaje promovido por el Instituto Peruano de Derecho Mercantil.

Finalmente, en la tercera parte el lector encontrará siete comentarios jurisprudenciales de resoluciones del Tribunal Registral vinculadas con temas societarios actuales. Aquí se hace referencia a sociedades anónimas que se encuentran en plena actividad y que han tenido problemas registrales que fueron resueltos en última instancia por el mencionado tribunal.

Este volumen puede ser adquirido en la librería Libun.