02 de Marzo de 2023

Revista “Advocatus” organizó conversatorio para estudiantes

Advocatus, la revista semestral editada por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, organizó el conversatorio “Conociendo a Advocatus”, a fin de transmitir a los estudiantes interesados lo que significa ser parte de esta revista, informar de la asociación y cómo contribuye a su formación esta experiencia.

Seis expositores egresados de la Facultad compartieron sus vivencias de su paso por la revista. Amelie D’Auriol, abogada por la Universidad de Lima, asociada del Estudio Miranda & Amado, exdirectora general y directora de la Comisión de Relaciones Públicas de la Asociación Civil ADV Editores, resaltó el trabajo en equipo.

Fernando Rodríguez, abogado por la Universidad de Lima, asociado del Estudio Rebaza Alcázar & de las Casas, y exmiembro del consejo directivo de la revista Advocatus, recalcó que el compañerismo, los contactos, son los ejes centrales de la relación que se adquiere con sus pares en esta experiencia que calificó de muy gratificante.

Camila Mendoza, abogada por la Universidad de Lima, quien desempeña su práctica profesional en el Estudio Cuatrecasas, exdirectora general y directora de edición de la revista, recordó que, durante su dirección, en pandemia, la asociación tuvo que reinventarse a la virtualidad, lo cual fue posible gracias a la capacidad de cambiar el rumbo rápidamente.

Para la segunda parte del evento, Gonzalo Chirinos, abogado por nuestra Casa de Estudios, asociado sénior del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, profesor de Derecho Procesal Civil en la Universidad de Lima y exdirector de la comisión de evento de Advocatus, señaló que lo aprendido en la publicación le fue útil en su vida laboral: trabajo en equipo, liderazgo, “apagar incendios” y más.

Ana María Arrarte, abogada por la Universidad de Lima, socia del Estudio Echecopar y exmiembro de la revista, contó su experiencia como miembro fundador de Advocatus a finales de los 80, en medio de un país convulsionado. Anotó que uno de los motivos para fundarla fue el ser escuchados y dejar una huella en la sociedad.

Finalmente, Marcial Gutiérrez, abogado procesalista por la Universidad de Lima y docente de la Facultad de Derecho, asociado sénior del Estudio MOAR y exdirector general de la Asociación Civil ADV Editores, señaló que una de las experiencias más interesantes en su paso por Advocatus fue aprender a administrar y gerenciar una revista. Por eso animó a los asistentes a ser parte de esta publicación.