10 de Diciembre de 2021

Egresadas de Derecho Ulima integran equipo ganador en ‘moot court’ internacional

Adriana Cangalaya Ponce y Valeria Tello Barra, egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, integraron un equipo que fue distinguido con el primer puesto en la categoría Mejor Escrito de la primera edición del Moot Court sobre Derecho Comunitario y Propiedad Intelectual en la Comunidad Andina, organizado por International Trademark Association y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. La etapa final del evento se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre.

Treintaidós equipos conformados por miembros de distintas universidades de América se inscribieron en el evento. En la competencia, los participantes debatieron sobre un caso ficticio y asumieron el rol de demandante o demandado ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. De este modo, se evaluaron sus conocimientos, capacidades profesionales y destrezas prácticas para la solución de problemas jurídicos.

El equipo de nuestras egresadas también estuvo integrado por Pamela Matías Calle, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y José Ballón Jiménez, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. El entrenador del conjunto fue Juan Manuel Indacochea, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú que cuenta con un máster en Derecho Internacional por la Universidad de Nanterre (Francia) y un máster en Derecho de la Propiedad Intelectual y Comercio por el Centro de Estudios Internacionales de la Propiedad Intelectual (CEIPI) de la Universidad de Estrasburgo (Francia).

Sobre este logro, las egresadas Ulima comentan:

“Estamos muy felices con el reconocimiento obtenido. Es el premio al esfuerzo del equipo en investigación, redacción, capacidad de argumentación jurídica y solvencia académica. Agradecemos a la Universidad de Lima por lo enseñado en las aulas y a las personas que contribuyeron con nuestra formación”.