17 de Octubre de 2022

Sony participa en la celebración por los 50 años de la Facultad de Comunicación Ulima

El miércoles 12 de octubre, dentro del marco de actividades por la celebración de los 50 años de fundación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, se llevó a cabo la conferencia “Sony Cinema Line. ¡Libera tu creatividad a full!”. El evento tuvo lugar en el Auditorio Zum y contó con la participación de Gonzalo Gamio, product marketing manager en Sony.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer las características técnicas, y la calidad de imagen y de color de toda la familia de cámaras cinematográficas que Sony ofrece en el mercado. La presentación estuvo dirigida a todos los estudiantes y profesionales de la comunicación y producción audiovisual, y de la industria del cine, así como a aficionados creadores de contenido.

En la primera parte de la presentación, Gonzalo Gamio explicó los cinco fundamentos de los estándares de las cámaras full-frame mirrorless. A continuación, se refirió a cómo se elabora esta tecnología, desde la fabricación del lente, el diseño óptico, el actuador y el chasís del lente, hasta el sensor y el procesador de imagen, el viewfinder y el chasís del cuerpo.

Posteriormente, precisó la idoneidad de cada tipo de cámara, habló acerca del sistema de imagen de la familia Sony Cinema Line y recalcó la ciencia del color cinemática aplicada a los productos de la marca, como el uso de tecnología S-Cinetone. Además, hizo referencia a la calidad de imagen y las gamas S-Long3, S-Gamut3 y S-Gamut3 Cine, las cuales optimizan la reproducción tonal y brindan una mayor flexibilidad en el proceso de posproducción.

Después, resaltó la característica del Modo Activo, la cual permite una grabación estable mientras la cámara está en movimiento. Finalmente, el expositor realizó una demostración de cámaras junto con dos alumnos voluntarios. En dicha prueba, se apreciaron las cualidades técnicas de cada modelo.