15 de Diciembre de 2023

Premian a las mejores campañas de moda sostenible del Taller de Diseño Gráfico Ulima

En un mundo afectado por numerosos riesgos naturales y problemas sociales, donde las empresas y los consumidores son cada vez más conscientes de la trascendencia de cuidar el medioambiente, los alumnos del Taller de Diseño Gráfico de nuestra Facultad de Comunicación (ciclo 2023-2) afrontaron el desafío de desarrollar una campaña de moda sostenible. La premiación de las mejores propuestas se realizó el 7 de diciembre en el Teatro del Centro Cultural de la Ulima.

El primer puesto fue otorgado a la campaña “Corta el hilo”, de Elías Majluf, Aaron Martínez y Rodrigo Medina. El segundo lugar lo obtuvo “Eres lo que vistes”, de Francisco Calle, Samantha Grandez, Álvaro Huamán y Karoline Jiménez. Y el tercer puesto fue para “Todo lo que usas deja huella”, de Santiago Guerrero, Camila Miyauchi, Mariana Perea y Jean Pierre Zelada.

El jurado estuvo integrado por Beatriz Muñiz, docente de nuestra Facultad de Comunicación; Ronny Fischer, investigador del área de Responsabilidad Ambiental de nuestro Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima); e Ismael Castillo, diseñador gráfico y egresado de nuestra Facultad de Comunicación.

El comité evaluador felicitó a los organizadores por promover este tipo de eventos que motiva a los estudiantes a dar lo mejor de ellos. Además, destacó la calidad de los más de 45 trabajos presentados, que se distinguen por sus propósitos, objetivos, investigaciones, presentaciones, estrategias, formas de contar una historia, y enfoques creativos y conceptuales.