21 de Octubre de 2022

Premian al proyecto ganador de la Feria Todoterreno

Dentro del marco de actividades por la celebración de los 50 años de fundación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, del martes 11 al jueves 13 de octubre se desarrolló la Feria Todoterreno. En ella participaron los nueve equipos finalistas del concurso “Creaciones Todoterreno”, el cual buscó promover la creación de piezas de comunicación en diferentes formatos, con la finalidad de que los participantes empleen diversas herramientas comunicativas para crear contenidos de impacto social. La premiación al proyecto ganador se llevó a cabo el viernes 14, en el Centro de Bienestar Universitario (CBU).

En esta oportunidad, la temática giró en torno a la alimentación saludable y al aprovechamiento de los alimentos. Los proyectos finalistas fueron los siguientes: “Degusta primero, luego juzga”, “Detrás de la bolsa”, “Barriga llena, corazón contento”, “El alimento derramado”, “Que no vaya al tacho”, “Eritrocito ñam ñam”, “Vida y muerte de una papaya”, “Lechu de muerte” y “Destino culinario”. Los equipos tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos a nuestra comunidad universitaria en los stands ubicados en el Parque Central de nuestra Casa de Estudios.

El evento de premiación estuvo a cargo de Juan Carlos García, decano de la Facultad de Comunicación, y de los miembros del jurado del concurso: Miguel Bernal, docente de la especialidad de Artes Visuales, Carlos Rivadeneyra, coordinador de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo, y César La Cerna, coordinador de comunicaciones en Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El primer lugar fue otorgado para el equipo “Que no vaya al tacho”, cuyo proyecto consistió en la elaboración de una campaña publicitaria para concientizar a los peruanos sobre no desperdiciar la cáscara de la papa. El producto comunicativo buscó difundir que este tubérculo es el tercer alimento más desperdiciado en el país, y que posee una capacidad nutricional óptima para vencer la anemia y la desnutrición. Para ello, los integrantes elaboraron sabrosos snacks a partir de las cáscaras de papa.

Finalmente, los alumnos del grupo ganador —Nadia Salomón, Alison Cornejo, Raúl Ríos y César Guarniz— fueron invitados a recibir sus diplomas de reconocimiento. Las menciones honrosas fueron para los grupos “Eritrocito ñam ñam”, “Lechu de muerte” y “El alimento derramado”.