11 de Junio de 2021

‘Contratexto’ presentó su edición 35 sobre la relación entre acción política y consumo en redes sociales

Mediante un conversatorio que reunió a editores, autores, estudiantes y público en general con el equipo detrás de la revista Contratexto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, el jueves 10 de junio fue presentada su edición 35, que, a través de su dosier de artículos, analiza el impacto de las plataformas digitales en el comportamiento político de los ciudadanos.

La presentación virtual de Contratexto 35 se inició con las palabras de Julio César Mateus, docente e investigador de la Universidad y director de la revista:

“Estamos en este evento celebrando también nuestra reciente indexación a Scopus y Scielo, dos índices muy importantes que nos ponen la valla mucho más alta respecto de la calidad, rigurosidad y el factor de impacto de nuestras investigaciones en la generación de conocimiento”.

Asimismo, los editores encargados para esta entrega pudieron dar a conocer sus impresiones sobre el proceso de revisión y selección de los aportes de los diferentes colaboradores de esta edición. Los investigadores Pamela Paz García de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Fábio Pereira de la Universidad de Brasilia, Brasil; y María Mendoza Michilot, docente e investigadora de la Universidad de Lima, fueron los responsables de este número. Esta última comentó:

“La palabra mágica en este trabajo ha sido la interacción. En las colaboraciones que los lectores de Contratexto encontrarán hay un denominador común. Los trabajos seleccionados contribuyen a conocer los públicos, las audiencias y consumidores. Cada trabajo analiza qué códigos, símbolos, narrativas e ideologías sustentan la interacción entre ellos”.

Para ver la presentación virtual completa de la edición 35 de Contratexto, ingrese aquí. Puede leer la revista aquí. Para estar al tanto de las novedades y convocatorias de la revista, visite sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter, o contáctese vía contratexto@ulima.edu.pe