03 de Noviembre de 2022

Círculo de Artes Escénicas presenta espectáculo de variedades por los 50 años de Comunicación

Como parte de las celebraciones por los 50 años de la Facultad de Comunicación, el 13 de octubre, el Círculo de Artes Escénicas de la Universidad de Lima realizó un espectáculo de variedades, lleno de música, entrevistas y humor, en el primer piso del Centro de Bienestar Universitario (CBU), dirigido a la comunidad Ulima.

Los integrantes del Círculo iniciaron la presentación con dos números artísticos: la interpretación del tema “Don't rain on my parade”, del musical Funny girl, a cargo de Yara Lazo, y un baile coreográfico realizado por Sandra Velasco. Durante un alto del espectáculo, los presentadores del evento realizaron entrevistas a jóvenes docentes de la Facultad, como Mario Acuña, José Miguel Guzmán, Marisol Benavides y Jannick Eulert.

A continuación, Jair P interpretó el tema de Lady Gaga “Always remember us this way”, mientras que el grupo Iz*Cupid realizó una coreografía de Mix Kpop. En una nueva pausa, los presentadores entrevistaron a docentes egresados de la Facultad: Rodrigo Bedoya, Vanessa Perales, Julio César Mateus y Jimmy Johnson, quienes contaron sus vivencias de hace algunos años en nuestro campus.

Acto seguido, dos miembros más de CAE se presentaron ante el público: Nicolás Gómez rapeó un tema de hip hop y Melannie Gustavson cantó el tema “I will always love you” de Whitney Houston. En el nuevo bloque de entrevistas, se conversó con los profesores Paola Agusti, Martín Haro, Rita Fernández y César Loli.

Un nuevo número musical estuvo a cargo de Aramís Rodríguez, quien interpretó el tema “Algo inexplicable” antes de las entrevistas a un nuevo grupo de profesores, integrado por José Carlos Cabrejos, Rosa María Oliart y Berta Paredes.

Dos nuevas interpretaciones deleitaron a los asistentes: Álvaro Armas cantó el tema “Until I found you” y nuevamente Yara Lazo hizo lo propio con el tema “Hopelessly devoted to you” de Olivia Newton-John. Como últimos números, el grupo de impro Diantres interactuó con el público y cerró la jornada la banda The Minivan.

A su turno, María Paula de la Oliva habló de la tesis cuantitativa que trabajó con Diego Prieto, “Fake News: relación entre los rasgos de personalidad, la influencia social y la susceptibilidad a aceptarlas como reales”, que partió de la pregunta “¿Por qué algunas personas se dejan influenciar más fácilmente que otras?” y culminó en la pregunta de tesis “¿Existe una relación entre los cinco grandes factores de personalidad, la susceptibilidad a la influencia social y la aceptación de noticias falsas como reales?”.

Isabela Castro y Samantha Vidalón también trabajaron un proyecto cuantitativo, en esta ocasión del área clínica. Su tema tratado fue “El rol moderador de la autocompasión en la relación entre el perfeccionismo y la satisfacción corporal”.

Por su parte, Camila Ramírez Vílchez y Giancarlo Luna Victoria optaron por un proyecto cualitativo fenomenológico, influenciados por el trabajo que desempeñan, denominado “Percepción de las jefaturas respecto a la salud mental de los colaboradores en empresas privadas de Lima Metropolitana”.

Finalmente, los ponentes hablaron de los beneficios y problemas de trabajar la tesis en pareja, como compartir responsabilidades, en el primer caso, y los surgimientos de desacuerdos, en el segundo, para lo cual recomendaron, al momento de elegir pareja de trabajo, haber hecho trabajos previos juntos, tener el mismo compromiso, tener un ritmo de trabajo similar y sentirse igualmente apasionados por el tema elegido.