27 de Noviembre de 2023

Alumnos de la Facultad de Comunicación son premiados en el Effie College Perú 2023

Dos equipos de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima fueron galardonados en el Effie College Perú 2023, la versión de los Effie Awards para alumnos de instituciones de educación superior. La premiación se realizó en el Hotel Los Delfines el 14 de noviembre, donde los siete grupos ganadores recibieron sus diplomas y trofeos.

Creados por la American Marketing Association, de Estados Unidos, los Effie Awards se entregan en distintos países para premiar la efectividad en marketing y publicidad. A través del Effie College, se brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar con briefs y de satisfacer los pedidos y los objetivos de diversas empresas, además de alentarlos a pensar y actuar como profesionales.

Uno de los equipos ganadores, integrados por estudiantes Ulima, diseñó una campaña para Agora, la superaplicación del Grupo Intercorp, que tiene funciones de pagos, de delivery, de e-commerce, entre otros servicios. Sus miembros son Adriana Arrayán, Bárbara Cárdenas, Andrés Gibu, Fabrizio Menacho e Hilda Molina, quienes fueron asesorados por la profesora Fiorella Lama.

El otro equipo Ulima galardonado, que atendió los requerimientos del diario Perú21, está conformado por Kelly Ayala, Arianne Hilbck, Rodrigo Peralta y Ariana Sánchez. La asesora fue la docente María Teresa Valencia.

Los logros de nuestros alumnos ratifican la sintonía entre las exigencias del mercado y la malla curricular de la Facultad de Comunicación de la Ulima, que incluye más de una asignatura que ayuda a diseñar una campaña, como Fundamentos de Marketing, Creatividad Publicitaria y Estrategias de Marketing.

Acerca de la importancia de la formación que reciben en nuestra Facultad de Comunicación y del proceso de trabajo del Effie College Perú 2023, Arianne Hilbck señaló:

“Nos reunimos con profesores de las áreas de Publicidad y de Periodismo. Gracias a las asesorías, tuvimos buenas ideas y diseñamos una campaña con creatividad y rigor teórico. Asimismo, cursos como Gerencia de Marca y Planeamiento Publicitario nos brindan la oportunidad de enfrentarnos a retos que seguramente veremos en el futuro en el campo laboral”.

Por su lado, Andrés Gibu afirmó:

“La Facultad de Comunicación de la Ulima nos enseña a trabajar en equipo de manera metódica y ordenada para lograr los objetivos. También, inculca una mentalidad de dar siempre lo mejor y de superar los obstáculos”.