22 de Diciembre de 2023

Docente Ulima liderará el programa “Arquitectura para Todos” de la UIA

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) ha designado a Vanessa Zadel, secretaria académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima, como codirectora del programa “Arquitectura para Todos”, para el periodo 2023-2026. Nuestra docente fue seleccionada entre un gran número de aspirantes a trabajar en los proyectos que la UIA desarrolla en varias regiones del mundo.

La UIA es una organización global no gubernamental de arquitectura, con sede en París (Francia), que integra a las federaciones nacionales de arquitectos de diversos países a fin de diseñar y poner en marcha propuestas en urbanismo, inclusión, desarrollo sostenible, educación y patrimonio cultural. Este trabajo se realiza en conjunto con profesionales de la construcción y de la educación, representantes políticos, estudiantes y comunidades.

De este modo, la profesora Zadel liderará un equipo de expertos y asesores para alcanzar los objetivos y las metas del programa “Arquitectura para Todos”, que tiene como propósito garantizar la promoción de la accesibilidad en el diseño de espacios urbanos. Esto a través del desarrollo de normas y recomendaciones internacionales, la difusión de casos de éxito en prácticas inclusivas, el asesoramiento a instituciones gubernamentales, la convocatoria a seminarios y congresos internacionales, y la organización de los Premios UIA.