14 de Junio de 2023

Alumnos y egresados de Arquitectura destacan en Casacor Perú 2023

Estudiantes, exalumnos y un docente de la Facultad de Arquitectura participan en la reciente edición de Casacor Perú denominada “Cuerpo & Morada”, que se realiza en Casas Majluf hasta el 2 de julio. El evento es considerado la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas desde la primera edición en 1996.

Entre nuestros egresados que participan en Casacor Perú 2023 se encuentran Maria José Barbosa, Gabriela Guevara, Gonzalo Castillo, Daniela Lira, Francesca Battilana y Javier Del Busto. Este último participa en una muestra del estudio MPW Arquitectura de Michelle Prutschi, docente de la Facultad de Arquitectura Ulima. Además, como primera experiencia en este evento participan dos estudiantes de nuestra Casa de Estudios, Mariana Samamé y Michelle Howard.

De las estudiantes de Arquitectura, Mariana Samamé es practicante en Micaela Puertas Interior Design Studio y formó parte del equipo a cargo del proyecto “La Monarca”, un bar que celebra el empoderamiento femenino. Mariana destacó:

“Tuve el privilegio de formar parte del equipo de diseño de este año y ayudé en la conceptualización y planificación de cada detalle del espacio bar ‘La Monarca’. Asimismo, estuve a cargo de la supervisión del espacio durante todas las etapas de su ejecución. Esta es la segunda ocasión en la que colaboro junto con Micaela en Casacor Perú. El año pasado estuvimos a cargo de crear un espacio denominado ‘Tejiendo Lazos’, con el concepto de expresar la relación entre madre e hija. A través de esta gran oportunidad, he logrado expandir mis conocimientos en esta apasionante profesión, junto con grandes profesionales del equipo de Micaela”.

Asimismo, Michelle Howard, alumna de Arquitectura y practicante del Estudio Pastorelli, participó en el diseño del “Restaurante y sala de vino”. Esta es la primera vez que participa en Casacor y comenta que ha sido una experiencia enriquecedora:

“Durante Casacor inicialmente me encargué de la planimetría y las vistas del proyecto. Luego, en obra, me encargué de la supervisión en obra y del seguimiento de esta, además de participar en el diseño de algunos de los muebles. En el estudio Pastorelli me encargo de realizar las planimetrías, los 3D y las vistas de los proyectos, así como del trabajo en obra, de la mano de la arquitecta Lina Pastorelli. La experiencia en Casacor es muy gratificante y enriquecedora, porque aplicas todos tus conocimientos a la vida real, además de darte cuenta de todo el trabajo que hay detrás de una obra y de que cada detalle cuenta”.

Casacor Perú se lleva a cabo en la Casa Majluf, en avenida Circunvalación El Golf Los Incas, en Santiago de Surco, y estará abierta al público hasta el domingo 2 de julio de martes a jueves, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 horas, y viernes y sábados de 12.00 a 20.00 horas. Los días lunes la muestra cierra por mantenimiento.